Yahoo vuelve a apostar por la mensajería con un Messenger renovado

AppsMovilidad
0 0 No hay comentarios

La aplicación de Yahoo ha sido actualizada, entre otras cosas, para compartir múltiples fotos a la vez, deshacer envíos, autorizar que cualquier miembro gestione un grupo y darle a “Me gusta” a comentarios, imágenes y GIFs.

Tras actualizar la aplicación móvil de Yahoo Mail con la introducción de Yahoo Account Key, ahora la empresa que dirige Marissa Mayer ha anunciado más cambios en cuestión de mensajería.

En este caso, la protagonista de la noticia es la herramienta Yahoo Messenger, que quiere comenzar una nueva etapa ya no sólo en el móvil con versiones propias para iOS y Android, sino también en la web y en los equipos de escritorio gracias a la propia Yahoo Mail.

Así lo ha explicado Yahoo, que confirma que la disponibilidad de esta aplicación de mensajería instantánea tiene carácter mundial y que trae un buen puñado de funcionalidades consigo.

Para empezar, sus responsables destacan la rapidez del servicio, que debería dejarse notar en cuestiones como el envío de fotografías a otros usuarios. Múltiples imágenes podrán compartirse al unísono, por encima del centenar, y además se dará acceso a la versión original de máxima calidad.

La velocidad también está vinculada a la capacidad de sincronización entre plataformas. Y, según promete Yahoo, la falta de Internet no impedirá seguir aportando material a la conversación, que se enviará automáticamente una vez recuperada la conexión.

Por lo demás, Yahoo Messenger basa la inteligencia de su agenda en Xobni, llegando a establecer relaciones entre contactos, y tira de Tumblr para aportar un gran número de GIFs que anima a utilizar en vez de los emojis.

Otras funciones a tener en cuenta son la capacidad de deshacer envíos, de darle a “Me gusta” a comentarios, imágenes y GIFs y de ampliar las posibilidades de control de las conversaciones colectivas, para que cualquier miembro invite a nuevas personas, edite el nombre o modifique la foto del grupo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor