Yahoo! y Yelp hacen público un acuerdo de colaboración

Empresas

Yahoo! y Yelp han anunciado una alianza que proporcionará a los usuarios una experiencia más valiosa cuando buscan opiniones sobre negocios locales.

El portal Yahoo! ha decidido juntar fuerzas con la web Yelp, un servicio enfocado a conectar a los usuarios con los negocios locales y que incluye más de 53 millones de críticas de bares, restaurantes, peluquerías, tiendas de moda, talleres mecánicos, dentistas, hospitales…

En virtud del acuerdo, que de momento solo afecta a los usuarios de Yahoo! en Estados Unidos, cuando los internautas del país americano busquen negocios locales online, podrán ver las críticas, informaciones y notas de los establecimientos que hayan sido hechas por miembros registrados en Yelp.

Asimismo, se podrán ver las fotografías que hayan subido los administradores de Yelp, los usuarios del servicio, los partners y los propios negocios.

Anand Chandrasekaran, director senior de Gestión de Producto en Yahoo!, ha indicado que están encantados de poder añadir los contenidos de Yelp a su servicio de búsquedas locales y a las que se realizan en los mapas de Yahoo!.

El directivo ha recordado que el 25% de las búsquedas que se realizan en Yahoo! tratan sobre información de negocios locales, y ha comentado que las opiniones de los usuarios de Yelp se añadirán a todas las categorías para que los internautas tengan una herramienta útil antes de decidir donde gastan su dinero.

yahoo-yelp3

 

yahoo-yelp4

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor