Yahoo ya ha rechazado ofertas de compra por su núcleo de negocio

Empresas

La empresa que estos últimos años ha dirigido con bastante mal resultado Marissa Mayer parece resistirse a su proceso de hundimiento y no parece dispuesta a vender su cadáver antes de tiempo o a precio demasiado barato. Parece ser que ya habrían rechazado alguna suculenta oferta de adquisición de la parte más importante de su negocio.

El negocio en Internet de Yahoo es sin duda la parte más atractiva de la empresa para cualquiera que desee aprovechar su actual situación de debilidad. De hecho parece ser que Yahoo ya habría recibido ofertas de compra sobre lo que supone el núcleo de su negocio pero tales ofertas habrían sido firmemente rechazadas.

Los compradores incluirían un fondo de inversiones privado, según confirmarían tres fuentes anónimas diferentes.

Por el momento en Yahoo prefieren mantenerse en completo silencio y habría que espera probablemente hasta el día 2 de febrero para que quizá se ofrezca algún tupo de comunicado sobre la situación de la empresa. Ese día la compañía ofrecería su resumen trimestral de resultados y parece que pretenden aprovechar el momento para anunciar cuál puede ser el futuro más inmediato de la empresa.

Hacerlo así sería también una forma de concitar el interés de los inversores.

Recordemos que tras las sucesión de noticias en torno a la complicada situación en que el mandato de Marissa Mayer había dejado a la empresa, el pasado mes de diciembre ya se afirmó taxativamente que no se estaba pensando en vender el núcleo del negocio y que tampoco se iba a vender el importante paquete accionarial que Yahoo tiene en Alibaba, la mayor tienda online de China.

Mientras, y para mantener la viabilidad de la empresa, se estaría preparando una reducción de plantilla que afectaría a un 10 % de los trabajadores de Yahoo.

vINQulo

Reuters

 

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor