Yahoo!: “Nada que decir” sobre Microsoft

Empresas

Bartz da las claves para obtener buenos resultados: más eficiencia y mejores herramientas para los anunciantes.

La CEO de Yahoo!, Carol Bartz, ha respondido a alusiones: sobre Microsoft y cualquier posible acuerdo no tiene “nada que decir”. El “¿quién sabe?” de Steve Ballmer puede abrir mucho campo a la imaginación financiera, pero Bartz ha sido más que clara poniéndole cercas.
Si alguna vez tenemos un acuerdo con Microsoft, será anunciado publicamente y hasta que lo hagamos no hay nada que decir”, ha asegurado durante la Junta de accionistas que se ha desarrollado en Santa Clara, tal y como recoge The Wall Street Journal.
Bartz aprovechó su intervención ante los accionistas de la compañía para explicar cuáles son sus planes de futuro. La consejera delegada de la firma quiere impulsar los ingresos de la empresa, al tiempo que busca que estos ingresos alcistas revengan en un crecimiento de beneficios. Cuando Bartz llegó al puesto de máxima responsabilidad del portal, la situación financiera del mismo era complicada, con algunas de las pérdidas más acusadas de su historia.
Por ello, Carol Bartz tiró de escoba y barrió los restos inservibles del portal, ajustando costes e inversiones. Ahora promete buenas cifras. Para ello, como recoge Forbes, tirará de eficiencia: un Yahoo! eficiente reposicionará al portal en la senda del verde.
Así, el portal apostará por la personalización del acceso de sus usuarios y por facilitar anuncios más adecuados y que lleven más a una “reacción emocional”. Además, Bartz ha apostado por crear un sistema de compra de anuncios más sencillo para los anunciantes, siempre según Forbes.
¿Reforzará esto la posición frente a Google? Ciertamente, y a juzgar por sus palabras, a Carol Bartz le da un poco igual. “Esta comparación directa con Google no es justa para Yahoo! y francamente no es relevante”, ha asegurado tajante.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor