Yahoo!, cada vez más cerca de encontrar CEO

Yahoo! se está acercando cada vez más a la elección del que será su próximo director ejecutivo. La intención de la compañía es decidirse por uno de los candidatos lo más pronto posible y elegir al nuevo CEO antes de la semana que viene.
Asimismo, a la compañía también le urge nombrar a su próximo director previamente a anunciar los últimos resultados financieros de su Q4 antes de finales de este mes.
Por lo pronto, Carol Bartz, la antigua CEO de la compañía de diseño de software, Autodesk, es una de las candidatas que más despuntan, según informó el site AllThingsD.com, aunque todavía no se ha confirmado que sea una clara aspirante.
Pese a que desde la compañía prefieren que el elegido sea alguien externo, la presidenta de Yahoo!, Susan Decker, presenta muchas posibilidades para encarar el puesto vacante.
Decker, al igual que Bartz, “está en la lista”, tal y como confirman en declaraciones recogidas por The Wall Street Journal.
Tras el rechazo del antiguo responsable de Vodafone, Arun Sarin, de ocupar el puesto de Jerry Yang, la compañía ha realizado dos entrevistas en profundidad a Decker y se debate entre las distintas posibilidades.
Por su parte, el antiguo CEO de Yahoo! anunció el pasado mes de noviembre que cesaría de ejercer sus funciones de dirección “tan pronto como encuentren un sustituto”.