Yahoo!, en plena tormenta de verano

EmpresasInnovaciónInvestigación y Desarrollo

Tras la tranquila reunión de accionistas del viernes, empiezan a alzarse las primeras voces críticas.

Jerry Yang no tuvo difícil ser reelegido en la junta de accionistas del pasado viernes 1 de agosto.  Con algo más del 85 por ciento de los votos, el director general de Yahoo! renovó su compromiso con la empresa.
Pocas voces críticas y una tranquilidad inesperada fueron las notas dominantes del encuentro entre los accionistas pero, y a la inversa del refranero, tras la calma llega la tormenta a la empresa.
El grupo Capital Research Global Investors puede convertirse en el nuevo y más grave dolor de cabeza la junta directiva. Con un control directo del 6 por ciento de las acciones e indirecto del 10, acusa a la firma de irregularidades en el proceso de voto y reclama una nueva contabilización de los mismos.
“Capital Reseach Global Investors ha demandado a Yahoo que recontabilice los votos totales y Yahoo lo está haciendo”, explica el portavoz de la empresa, Chuck Freadhoff, en declaraciones que recoge Reuters.
La compañía inversora cree que la oposición contra Jerry Yang fue mayor y que el número de votos a favor de su permanencia tuvo que ser menor.
Desde Yahoo ya han desmentido cualquier posibilidad de error, apuntando a la misma agencia de noticias que “un inspector independiente certifica el resultado de las elecciones”.
Veto AOL
Jonathan Miller, CEO de AOL, entró desde un primer momento en todas las quinielas como hombre de confianza que Carl Icahn elevaría a la cúpula directiva de Yahoo!. Aunque el viernes se confirmó esta apreciación en la junta directiva, Miller tendrá difícil asumir su puesto.
Time Warner, la empresa madre de AOL, ya ha anunciado que Miller no podrá asumir este cargo, por incompatibilidades con su puesto en la compañía.
“No podrá trabajar para una variedad de competidores incluido Yahoo hasta marzo de 2009”, recordó en declaraciones a Reuters un portavoz de Time Warner.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor