Yahoo!: La lista de Icahn ya tiene nombres

Empresas

Gracias a las filtraciones, la prensa americana ya sabe el nombre de los nuevos directivos elegidos entre las preferencias de Carl Icahn.

La paz le salió cara a Jerry Yang, aunque no fue sólo en el terreno monetario donde tuvo que perder.
El acuerdo con Carl Icahn que evitó el acoso y el posible derribo de la junta directiva obligó al CEO de Yahoo! a aceptar la presencia de dos directivos elegidos entre una lista de escogidos por Icahn en la cúpula de poder del portal.
Los medios americanos ya han puesto cara a los finalmente elegidos ejecutivos, gracias a las filtraciones de personas cercanas a la dirección del site.
Frank Bioni y John Chappel, directivos de otras compañías del sector, serán quienes se sienten a la mesa de Yahoo! bajo el paraguas de su inversor rebelde.
Bioni proviene de Viacom, el conglomerado mediático que gestiona algunas de las principales cadenas de televisión del país.
Por su parte, Chappel fue CEO de Nextel y una de las apuestas pasadas de Icahn. El inversor ya intentó situarlo en la cúpula de Time Warner, como recuerda The Wall Street Journal.
Aunque nada en este acuerdo está completamente cerrado, la situación hace prever que no habrá cambios finales, según apunta una fuente a Reuters.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor