Yahoo!, MySpace y Twitter estudian planes de expansión

Empresas

Las tres compañías coinciden en la necesidad de innovar para rentabilizar sus carteras de negocios.

Yahoo!, MySpace y Twitter han analizadonuevas estrategias de crecimiento con los que poder desarrollarse y conseguir nuevos usuarios en los próximos meses. En la conferencia “All Things Digital”, celebrada la semana pasada en California, coincidieron Carol Bartz, Owen Van Natta y Eve Williams, directores ejecutivos de dichas empresas. Las tres compañías han sido en los últimos tiempos protagonistas de numerosos rumores acerca de su futuro, por ello, quieren cambiar su filosofía con el objetivo de encontrar nuevos horizontes y expectativas.

La primera en tomar la palabra fue la directora ejecutiva de Yahoo!, Carol Bartz, quien aseguró que su compañía está realizando una buena labor, pero reconoció que en ella existían áreas que podrían ser mejoradas. “Podemos realizar un mejor trabajo”, fueron sus palabras más repetidas.

Además, añadió que su empresa medita llevar a cabo una reorganización. “Colocaremos a las personas idóneas en los lugares adecuados”. Con ello, pretende conseguir una mayor presencia en el sector en el que Yahoo! opera. “No queremos ser apartados de nuestro negocio”, señaló

Por su parte, el director ejecutivo de MySpace, Owen Van Natta, defendió la necesidad de innovar. Lo resumió en la siguiente afirmación: “si no mejoramos nuestra oferta, la gente perderá el interés en nosotros”. Por ello, su compañía busca construir áreas únicas con el fin de conseguir que la gente utilice su ingenio para crear sus propios sitios web. A pesar de ello, Jon Miller, encargado del departamento digital de News Corporation, avisó de que aun queda tiempo para que MySpace equilibre las suscripciones con el propósito de rentabilizar su negocio.

A su vez, el fundador de Twitter, Even Williams, contestó a quienes hablan de la inactividad de sus usuarios que su sitio se encuentra aun en fase de desarrollo. “Twitter se encuentra en la infancia. Tenemos la conciencia de alcanzar nuestros compromisos”, manifestó. De este modo, defendió que su compañía posee numerosos usuarios, a los que hay que introducir en la dinámica de la misma a través de la innovación.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor