Yahoo! “no se opone” a vender su negocio de búsquedas

Empresas

La tecnológica se ofrece y Microsoft confiesa su interés por la compra.

El director financiero de Yahoo!, Blake Jorgensen, ha delarado su conformidad con un posible acuerdo para vender el negocio de búsqueda de la compañía.

El directivo expresó durante una conferencia de inversores que “no se opone” a la venta de esta unidad, aunque señala que cualquier acuerdo debería maximizar su valor. Jorgensen destaca la dificultad para separar las búsquedas del resto de negocios de la empresa, aunque cree que no es imposible.

En este sentido el ejecutivo opina que cualquier posible alianza, ya sea asociación o venta, debería seguir facilitando el acceso de la empresa a los motores de búsqueda de datos usados para hacer su exhibición publicitaria más eficaz.

Recientemente, Steve Ballmer, CEO de Microsoft, apostaba públicamente por un acuerdo, arguyendo las ventajas que éste podría tener para las dos tecnológicas en su competición contra el líder del mercado de búsquedas, Google.

Según recoge el portal Bloomberg, Ballmer ha reconocido que estaría dispuesto a negociar con Carol Bartz para la compra.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor