Yahoo! avanza en búsquedas mientras Google retrocede

Yahoo! ha empezado el año con buen pie y este primer mes de 2009 ha aumentado su cuota de mercado de búsquedas de Estados Unidos.
El portal ha ganado un 0,5% más de mercado en enero de 2009 respecto al anterior mes de diciembre de 2008. Microsoft también registra una subida del 0,2% y AOL LLC del 0,1% durante este periodo, según datos de ComScore.
Por su parte, Google ha perdido mercado este primer mes de 2009 y ha registrado un descenso de un 0,5% en el porcentaje de búsquedas.
Aunque Google sigue asumiendo el liderazgo con dilatada ventaja de un 63% de cuota respecto a sus competidores, Yahoo! no está evolucionando en balde y sigue al gigante en la segunda posición con una cuota del 21%. En un tercer puesto se encuentra la compañía de Steve Ballmer con un 8,5% de mercado.
En total, las búsquedas en la red en Estados Unidos se cuentan en 13.500 millones en el mes de enero, un 7% más que el mes anterior que solo registraron 12.700 millones de búsquedas. Google representa 8.500 millones de búsquedas de este total, Yahoo! unas 2.800 millones y Microsoft un 1.100 millones.
Durante el último mes estos tres buscadores han experimentado una subida en sus peticiones de búsquedas durante enero de 2009 frente a diciembre de 2008. Yahoo! y Microsoft engordaron sus búsquedas con un 9% y un 8% respectivamente, mientras que las peticiones de búsqueda de Google sólo ascendieron un 6%.