Yahoo! busca CEO

Empresas

Jerry Yang presenta su dimisión como consejero delegado, pero no abandonará la compañía.

El cofundador de Yahoo!, Jerry Yang, acaba de hacer pública la renuncia a su puesto como consejero delegado de la empresa. Pese a dejar su cargo parece que el ya ex CEO permanecerá en la junta directiva.

De esta forma Yang afirmaba que se dedicará a “hacer todo lo posible para que Yahoo! haga realidad su potencial y aumente su liderazgo en la cultura de la tecnología y la excelencia del producto y la innovación”.

Ahora descabezada, Yahoo! necesita encontrar un sustituto para el americano-taiwanés. Roy Bostock subraya que ya se está trabajando para buscar un nuevo CEO y, según sus declaraciones, sugiere que la dimisión de Yang quizá no haya sido totalmente voluntaria, como recoge Efe: “Jerry y la junta de directores han estado conversando de forma permanente sobre el momento de la sucesión y hemos acordado que este es el momento oportuno de hacer la transición a un nuevo director ejecutivo que lleve la compañía a su próximo nivel”.

Ayer mismo Silicon News recogía las impresiones de All Things Digital acerca de la posible permanencia de Yang en la compañía. Según la publicación el cofundador de Yahoo! permanecería en la empresa y de hecho su afán era trabajar por un acuerdo estratégico con AOL. Parece que Yang lo hará pero ya no como consejero delegado.

Yang, uno de los principales responsables de las negociaciones con Microsoft, puede haberse visto presionado para tomar la decisión por los malos momentos que pasa la empresa, fruto del fracaso inicial de las conversaciones con la compañía de Redmond. Un sector muy amplio acusó a Yang de esta brecha dialéctica al considerar que Ballmer ofrecía muy poco por su empresa.

La ruptura del acuerdo publicitario con Google, los infructuosos intentos de acercarse a AOL y las continuas bajadas en el precio de las acciones también pueden haber motivado su renuncia.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor