Yahoo! cambia el rostro de su responsable de clientes

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“Necesitamos hacer un trabajo mejor escuchando a los usuarios de Yahoo! e incorporando este feedback a nuestros productos y procesos”, ha señalado Carol Bartz. Última ampliación: 11:28 H.Yahoo! recorta el 5% de su plantilla.

Yahoo! ha anunciado un cambio estratégico en su estructura de poder: el 24 de abril tomará posesión de su cargo el nuevo vicepresidente senior responsable del área que gestiona todo lo asociado a los consumidores.
Jeff Russakow, el nuevo vicepresidente, reportará directamente a la CEO de la compañía, Carol Bartz, y tendrá en su dominio las funciones de soporte del usuario (audiencia, pymes, operaciones publicitarias y calidad de la red de búsquedas incluídas).
Estos dominios son clave en un momento en el que la compañía se resiente de la crisis y de la cada vez mayor fuerza de algunos de sus competidores. Yahoo! anunciaba ayer tras el cierre de mercado que había perdido el 78% de su beneficio neto en la comparativa interanual del Q1.
“Necesitamos hacer un trabajo mejor escuchando a los usuarios de Yahoo! e incorporando este feedback a nuestros productos y procesos”, ha asegurado Carol Bartz presentando a su nuevo fichaje.
Russakow, que ha formado parte de alguna de las compañías más exitosas del universo tech, como Symantec, se ha mostrado encantado de formar parte del equipo de Bartz: “Estoy muy excitado con unirme al equipo de gestión de Carol”.
Bartz continúa así perfilando su equipo de gestión y afianzando posiciones y fichajes para conseguir remontar los números de Yahoo!.
Despidos plantilla
La compañía ha confirmado que recortará el 5% de su plantilla global, en un intento de reducir costes e implementar su día a día.
Éste sería el segundo gran recorte en el número de trabajadores que el portal tiene a nivel global, después de la salida del capital humano de la firma de 1.600 empleados en diciembre.
La posibilidad de que Carol Bartz ajustase aún más la plantilla era vox populi desde mediados de abril, cuando se filtró la intención de hacer un nuevo recorte. La compañía no entró entonces a hacer valoraciones.

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