Yahoo! da el adiós definitivo de GeoCities

Empresas

“Estamos aumentando la inversión en algunas áreas, mientras que moderamos la de otras”, apunta la compañía para explicar las causas del cierre.

Yahoo! cerrará su servicio de hosting gratuito GeoCities, una vez que las inversiones publicitarias que sustentaban la herramienta empezaron a caerse y acabaron con la rentabilidad del portal. La clausura definitiva llegará a finales de año.
La compañía, que acaba de presentar resultados negativos, ha iniciado una campaña de reducción de costes, lo que podría ser una de las causas de este cierre. La empresa aún así no ha acusado a la caída económica de la clausura del servicio y ha preferido hablar de reorganización de inversiones.
“Estamos aumentando la inversión en algunas áreas, mientras que moderamos la de otras”, señalan desde el portal. El servicio, con más de una década a sus espaldas, costó a Yahoo! 4.000 millones de dólares a finales de los 90, cuando lo compró en un movimiento estratégico previo al estallido de las puntocom.
Por el momento, no se permitirá el registro de nuevos usuarios y, a partir de verano, se explicará como salvar la información publicada en estos portales.
Más información en Vnunet.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor