Yahoo! España introduce la publicidad por momentos

Empresas

La nueva aplicación del portal permite crear mensajes publicitarios que van más allá de la segmentación por nichos y que se ajustan “al momento del ciclo de compra”.

Yahoo! España acaba de presentar la nueva apuesta de la compañía en el mercado publicitario: una herramienta que permite segmentar la publicidad más allá de los habituales nichos de mercado, sino que además responde a los momentos en los que se encuentra el consumidor dentro de los procesos de adquisición, es decir, se ajusta “al momento del ciclo de compra”.
El portal se una así a la llamada segmentación por comportamiento, que determina “en en función de la actividad del usuario que tipo de mensajes le resultan más relevantes”.
La compañía ha creado para ello dos herramientas específicas BT Shoppers y BT Engager.
“En Yahoo! queremos ayudar a los anunciantes a conectar con su público objetivo y al mismo tiempo ofrecer a los usuarios aquello que es realmente relevante para ellos”, explica el director general comercial de la compañía en España, Roberto Campo, al tiempo que recuerda que “la segmentación por comportamiento ha demostrado su eficacia, tanto en España como en otros mercados”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor