Yahoo! espera un aumento en sus ingresos por publicidad

Empresas

Un directivo aseguró que la compañía prevé un incremento superior al 30% anual en los mercados emergentes.

El vicepresidente de Yahoo! para mercados emergentes, Prashant Mehta, aseguró que la empresa espera un incremento superior al 30% anual en los ingresos por publicidad durante los próximos tres años. El avance sería posible gracias a que más personas podrán acceder a Internet en dichas regiones, e incluso continuará creciendo el uso de la Web a través de teléfonos móviles.

“Para muchos usuarios de mercados emergentes, la única manera de conectarse es a través de un móvil. Para nosotros, la clave es entregar un producto localmente relevante con una plataforma móvil”, destacó el directivo.

De acuerdo a Reuters, Yahoo! cuenta con cerca de 130 millones de usuarios en los mercados emergentes de Latinoamérica, el Sudeste Asiático y la India. Según Mehta, la penetración de usuarios por telefonía móvil aumentará cinco veces más rápido que la de Internet.

Para satisfacer las necesidades del mercado, Yahoo! estudiar una importante ampliación de su plantilla en los sectores de ventas, marketing e ingeniería.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor