Yahoo! no hace cambiar de opinión a Microsoft

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La compañía logra un beneficio de 340 millones de euros en el Q1, por los 90 millones del año anterior, debido en gran parte a la salida en Bolsa de Alibaba.

Durante los últimos días las noticias de resultados del Q1 de 2008 no paran de sucederse. Por lo general las principales firmas ‘high tech’ están cosechando buenas cifras a pesar de la desfavorable coyuntura económica. Sin embargo, los números de Yahoo! se esperaban con especial interés.
La firma de Jerry Yang, en el centro de todas las miradas desde que Microsoft lanzase una OPA hostil valorada en 30.000 millones de euros el pasado 1 de febrero, tenía la oportunidad de demostrar que sus demandas a Redmond de que subiese la oferta valorada en 31 dólares por acción estaban bien fundadas. Y si bien ha cuadruplicado sus beneficios del Q1 respecto al mismo periodo del año anterior, Yahoo! no ha convencido a los analistas de Wall Street.
La compañía ha logrado un beneficio de 339,6 millones de euros, frente a los 88,9 millones del mismo periodo del año anterior. Una subida considerable que se explica en gran parte por la salida a Bolsa de la firma de e-commerce china Alibaba.com, firma de la que Yahoo! posee el 40 por ciento de sus acciones. De este modo, excluyendo los ingresos derivados de la empresa asiática, el beneficio fue de 251 millones de euros (11 dólares por acción), por los 9 dólares que esperaba Wall Street.
El portal de Internet aumentó un 14 por ciento en el Q1 sus ingresos, con 847 millones de euros, cuando los analistas vaticinaban 814,2 millones de euros. El beneficio operativo, por su parte, fue de 28 millones de euros (+28 por ciento).
Yahoo! y Microsoft siguen en sus trece
Se pueden sacar varias conclusiones de los resultados. Por un lado, tras un 2007 lleno de pérdidas, Yahoo! parece enderezar el rumbo superando ligeramente las expectativas de los analistas; pero, por otro lado, la firma de Jerry Yang no ha logrado dar un golpe de autoridad con el que forzar a Microsoft a aumentar su oferta de adquisición. Porque pocos hay ya que vislumbren otro panorama diferente a la fusión entre dos de los grandes de Internet. Y la fecha límite, el 26 de abril, está cada vez más cerca.
Tras dar a conocer los resultados, el CEO Jerry Yang ha señalado en una charla con los analistas que están abiertos a cualquier oferta, “incluido un acuerdo con Microsoft”, informa Reuters.
Mientras tanto, el CEO de Microsoft, Steve Ballmer había apuntado unas horas antes de la publicación de los resultados de Yahoo!: “Le deseo a Yahoo! toda la suerte con sus resultados, pero no van a afectar el valor que tiene la empresa para Microsoft”.
La oferta de Redmond sobrevalora en un 62 por ciento las acciones del portal de Internet según su precio al cierre de la Bolsa el 31 de enero. Desde entonces, los valores de Yahoo! han crecido un 50 por ciento, mientras que los de Microsoft han bajado un 3 por ciento.
“La oferta de Microsoft es todavía la mejor que hay sobre la mesa”, ha señalado el analista de Cowen & CO, Jim Friedman, a eWeek.com, añadiendo que Redmond quizás pudiera aumentar levemente los 31 dólares por acción.

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