Yahoo! reducirá a tres meses la retención de los datos de los usuarios

Empresas

El tiempo de almacenamiento de datos de su motor de búsqueda será el más corto entre los demás competidores del mercado.

Yahoo! reducirá a tres meses el tiempo del almacenamiento de datos personales de los usuarios de su buscador en Internet.
Anteriormente, la empresa almacenaba durante 13 meses toda esta información, pero ahora, pasados tres meses, volverá anónimas todas las búsquedas personales de sus clientes.
Así, Yahoo! se convierte en la compañía con la política de tiempo de almacenamiento de datos más corta entre los buscadores del mercado. Desde la firma aseguran que tienen “un plan para su puesta en marcha para conseguirlo”, según recoge Reuters.
La Unión Europea y otras instituciones de protección de datos han estado presionando a estas empresas de Internet para mejorar la protección de la privacidad de los internautas.
El tiempo recomendado por la UE para guardar la información de sus clientes se ha fijado en 6 meses. Asimismo, la organización europea también ha exigido un acuerdo global entre todas estas compañías para pactar un tiempo estándar.
Por su lado, Google ha reducido su intervalo de almacenamiento a nueve meses y Microsoft ha declarado que recortará su retención de datos a seis meses si el resto de las empresas del sector hacen lo mismo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor