Yahoo! reducirá plantilla

Empresas

La medida entraría dentro de las decisiones de Carol Bartz para sanear la compañía.

La CEO de Yahoo!, Carol Bartz, podría sumarse a la cada vez más larga lista de directivos que recortan plantilla para sanear las cuentas de la empresa. El portal podría iniciar una ronda de despidos para ajustar el grueso de trabajadores a las necesidades de la compañía.
El número de afectados podría rondar “varios cientos”, como apunta una fuente cercana a la dirección de Yahoo! a Reuters. La información refuerza una noticia brevemente anterior: varias personas cercanas a la compañía también señalaron a The New York Times que la empresa se está planteando una reducción de plantilla que afectaría, también según esta fuente, a varios centenares de trabajadores.
Además de en el número de afectados, los medios norteamericanos se han puesto de acuerdo en la fecha en la que se haría pública la decisión. El próximo martes, el portal presentará sus últimos resultados financieros y los números podrían servir de vehiculante para lanzar el recorte de plantilla.
Desde Yahoo! no han entrado a valorar los datos a ninguno de los medios de comunicación del país, aunque la situación del mercado podría reafirmar la decisión. Como apunta un analista de Standard&Poor’s a The New York Times, los despidos no deberían tomar a nadie por sorpresa.
“Si miras el entorno cambiante económico y el cambio de liderazgo, no es sorprendente que que vayamos a ver más despidos en la compañía”, apunta.
Primeros Bartz
Estos despidos se suman a los 1.500 anunciados en octubre y que se hicieron efectivos en diciembre. Aún así, estos serían los primeros realizados bajo la dirección de Carol Bartz, la sustituta de Jerry Yang y el responsable de la firma en el anterior recorte de plantilla.
La decisión no debería sorprender al mercado. Ya en enero se daba por más que posible que Bartz iniciaría una nueva reducción de plantilla ante unos resultados que serán, como estimaban entonces los analistas, peores que los de 2008.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor