Yahoo! registra una caída del 64% en sus beneficios

Empresas

Tras presentar sus resultados, el portal de Internet anunció que recortará al menos 1.400 empleos en los próximos dos meses.

El beneficio neto de Yahoo! en el tercer trimestre ha sido de 54,34 millones de dólares, lo que supone una caída del 64 por ciento en comparación a los 151 millones que obtuvo en el mismo periodo del año anterior.

Los resultados se ubican en torno a lo previsto por los analistas, quienes no se vieron sorprendidos por las ganancias de 0,04 dólares por acción (nueve centavos si se excluyen elementos excepcionales).

Ante esta situación financiera, el portal de Internet ha anunciado que recortará el 10 por ciento de su plantilla global, por lo que eliminará al menos 1.400 empleos en los próximos dos meses. De esta forma, Yahoo! concretará el mayor ajuste laboral de su historia, superando al despido de 660 trabajadores que ordenó en 2001, tal como recuerda Europa Press.

Por otra parte, la empresa ha reducido sus previsiones para el conjunto del año, al esperar una facturación de entre 7.180 millones y 7.380 millones de dólares. Tres meses atrás, Yahoo! preveía facturar entre 7.350 millones y 7.850 millones.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor