Yahoo! se plantea otro rediseño de su ‘home’

Empresas

Tres meses después del último lavado de cara de la web principal del portal, la compañía empieza a hacer pruebas con un nuevo formato.

No han pasado ni tres meses desde que Yahoo! anunciara un rediseño total de su página principal para convertirla más en un punto de acceso a todos los servicios de Internet que en un buscador, cuando la compañía comienza a plantearse un nuevo ‘lavado de cara’ de su portal.
De hecho muchos usuarios ni siquiera han visto todavía el rediseño propuesto en marzo cuando ya se plantea uno nuevo.
Según publica paidcontent.org y recogen en sus ediciones digitales varios periódicos americanos, este rediseño ya estaría comenzando a producirse, de manera que algunos usuarios estarían ya incluso probando las nuevas funcionalidades.
Al parecer el ‘look’ de la página sería similar, pero se añaden funcionalidades y cambian algunos elementos de posición. Por ejemplo, el bloque con las 10 búsquedas más realizadas por los usuarios pasaría a la parte superior derecha de la pantalla, lo que le daría una mayor presencia a pesar de que había sido eliminada del rediseño propuesto el pasado marzo (y en la actualidad se encuentra en la parte inferior del diseño).
La barra de la izquierda, de color gris, pasaría ahora a tener un fondo blanco, y añadiría más opciones para incluir feeds, favoritos y rss. También es más personalizable con widgets de otras web del grupo, como eBay.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor