Yahoo! será el buscador del smartphone de T-Mobile

Yahoo! acaba de cerrar un trato con T-Mobile. Desde ahora, los consumidores que compren el smartphone del operador de red móvil tendrá incorporado el buscador de Yahoo! por defecto.
Este acuerdo de colaboración se dibuja como la primera iniciativa que podría sacar a Yahoo! de la crisis donde estaba sumida estos últimos días. El portal de Internet se asegura 105 millones de clientes estadounidenses con este último trato con T-Mobile, que se suman al millón más asociado a otro acuerdo con AT&T.
“Yahoo! ha dejado que Google acapare casi todo el mercado en las búsquedas por el ordenador y está trabajando para asegurarse de que no pase lo mismo en el móvil”, declara Marco Boerries, vicepresiente ejecutivo y jefe de la división Connection Life de Yahoo!, en un comunicado a los medios.
A parte de la incorporación del dispositivo de búsqueda en los móviles, Yahoo! se concentrará en facilitar la introducción de publicidad por el móvil y llegar al mayor número de personas sin tener que realizar acuerdos con muchos operadores.
“Más de 70 operadores del alrededor del mundo han elegido a Yahoo! como promotor de búsqueda.” afirma David Ko, el vicepresidente de Connect Life Yahoo!. “Con nuestros productos innovadores y los acuerdos con partners a escala mundial vamos a liderar las búsquedas por el móvil”, añade.
Con esta nueva estrategia, Yahoo! pretende poner en bandeja a los publicistas la mejor plataforma para llegar a la potencial audiencia de los consumidores por el móvil que está en crecimiento.
De hecho, el presidente de Microsoft, Steve Ballmer ha anunciado que aunque su compañía no tenga ningún interés en la compra de Yahoo! sí estaría dispuesto a cerrar un acuerdo con un buscador por Internet, como adelantaba ayer Silicon News