Yahoo! será el buscador exclusivo del portal móvil de Virgin

Empresas

El acuerdo llevará al portal al parque móvil británico a partir del 8 de diciembre.

El servicio de búsqueda por Internet de Yahoo!, oneSearch, será el motor de búsqueda exclusivo para el portal móvil de Virgin Media, que llevará la herramienta del portal al parque movil británico a partir del 8 de diciembre.
“Ofrecer un buen buscador para nuestro servicio de Internet en el móvil es fundamental para este negocio y no estamos asegurando de que nuestros clientes tengan toda la información disponible a alcance de sus dedos”, declara Graeme Oxby, director de Virgin Mobile, en un comunicado a los medios.
La alianza permitirá a los usuarios de Virgin Mobile acceder desde su terminal a varios servicios virtuales, siempre desde el paraguas del portal.
Además, el servicio posibilitará la introducción de resultados de búsqueda patrocinados en las búsquedas a través del teléfono móvil.
“Trabajeremos con los 70 operadoras de móviles, que son partners de nuestra compañía, para convertir a Yahoo! oneSearch en un punto de partida y revolucionar las búsquedas de Internet por el móvil para los usuarios a escala global” ha asegurado Mitch Lazar, director de Connected Life en Europa.
Este acuerdo es una de las pocas buenas noticias que Yahoo! ha tenido en los últimas semanas, cuando ha tenido que hacer frente no sólo a la ruptura del acuerdo con Google, sino también a la marcha de sus máximos resposables global y europeo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor