Yahoo! sufre un retroceso del 78% en su beneficio neto

Empresas

El portal logró una ganancia de 118 millones de dólares en el primer trimestre de este año, una cifra muy inferior a la obtenida en el mismo periodo de 2008.

Al cierre de Wall Street, Yahoo! Inc. ha presentado los resultados correspondientes al primer trimestre del año. El portal sufrió una dura caída del 78% en su beneficio neto, que se situó en los 118 millones de dólares (unos 91,1 millones de euros) frente a los 537 millones de dólares de 2008. La ganancia por acción diluida también cayó un 78%, hasta los ocho céntimos por título.

La empresa registró ingresos de 1.580 millones de dólares, lo que supone un  retroceso del 13% en comparación a los 1.818 millones del Q1 del año anterior. Sin embargo, sin tener en cuenta las fluctuaciones en el tipo de cambio, la caída de los ingresos se reduce al 8%.

Cabe destacar que la empresa alcanzó un flujo de caja operativo no-GAAP de 409 millones de dólares. “Yahoo! no es inmune al entorno económico, pero el cuidadoso manejo de costes en el primer trimestre nos ha permitido mantener el flujo de caja operativo en los niveles más altos de nuestras expectativas”, comentó la CEO de la firma, Carol Bartz, en una nota de prensa.

El jefe de Finanzas, Blake Jorgensen, agregó: “Estamos realizando ajustes selectivos en nuestro gasto para acelerar las inversiones que consideramos estratégicas”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor