Yahoo! y AOL se adaptan al mercado cerrando servicios

La competencia exagerada que reina en los servicios web cae sobre las generalistas como AOL o Yahoo!. Estos dos gigantes acaban de anunciar el cierre de varios de sus servicios web, algunos de los cuales eran muy antiguos.
AOL cerrará tres servicios de almacenaje de datos como AOL Pictures. Sin embargo, el grupo parece haberse centrado en este tipo de prestaciones. Este cese podría explicarse, pues, por las negociaciones que está manteniendo el portal con Microsoft, aunque AOL lo desmiente.
La compañía también ha indicado que cerrará al menos 50 servicios este año, como AOL Communicator, la mayor parte de ellos escasamente utilizados.
En Yahoo!, se ha registrado un comportamiento similar alrededor de la música. El portal anuncia el cierre de Yahoo! Music Unlimited, un servicio de publicación de ficheros musicales protegidos que no ha sido capaz de enfrentarse al iTunes de Apple.
Se prevé un sistema de reembolso para compensar a los usuarios perjudicados por el cierre, pero el portal recomienda convertir el formato de las canciones utilizando la recién asociada Rhapsody. Esta práctica podría incluso darle más problemas a la firma, ya que la conversión de formato está prohibida en algunos países como Francia.
Información adaptada de Silicon News Francia