Yahoo alcanza acuerdo amistoso en el caso de los disidentes chinos

Cloud

La compañía ha llegado a un acuerdo con la parte demandante para no ir a juicio en el caso que la acusaba de haber facilitado información al gobierno chino sobre varios disidentes de este país.

 Según un comunicado hecho público por la Organización Mundial de Derechos Humanos, que llevó el caso a los tribunales, Yahoo decidió llegar a un acuerdo tras las críticas que recibió la semana pasada en una audiencia en el Congreso de Estados Unidos.

Una comisión del Congreso criticó a la compañía por no ofrecer suficientes pruebas de su inocencia en el caso del encarcelamiento de un periodista chino.

El acuerdo se formalizó en un documento presentado en el juzgado federal de Estados Unidos del distrito norte de California por los abogados de Wang Xiaoning, Yu Ling, Shi Tao y otros demandantes de Yahoo y su filial china.

“Demandantes y demandados estipulan de común acuerdo desestimar el caso con perjuicio de todas las alegaciones hechas en este caso, basándose en un entendimiento privado entre las dos partes”, reza la comunicación oficial.

Yahoo se compromete a cubrir los costes legales en los que han incurrido los demandantes.

Más información aquí.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor