Yahoo! anuncia la compra de IndexTools

Empresas

La compañía ha llegado a un acuerdo para incorporar los servicios de la proveedora de software de marketing online a su oferta.

Yahoo! ha anunciado hoy mediante una nota de prensa que ha llegado a un acuerdo definitivo para la adquisición de IndexTools, proveedor de software analítico para marketing online. La compra, de la que no se han por el momento detalles económicos y que se espera cerrar en el primer semestre de este año, incluye la tecnología y el negocio de análisis Web de la empresa así como la firma subsidiaria Tensa R&D.
Tal y como ha señalado la propia Yahoo!, gracias a esta operación pretenden expandir sus servicios de marketing online a toda su cadena de partners y clientes y convertirse así en un ‘mustbuy’ para los anunciantes. “Yahoo! cree que la capacidad de generar el máximo valor es esencial para medir las oportunidades de mercado y crear campañas exitosas”, ha señalado el dirigente de Yahoo!, Baseel Ojjeh, en el comunicado.
IndexTools ofrece una plataforma de análisis de la actividad de marketing a las compañías para cada fase del ciclo de vida de los consumidores, según se indica en la nota de prensa.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor