Yahoo! Buzz supera a Digg

Cloud
0 0 1 comentario

La entrada del servicio de recomendación social de noticias de Yahoo! ha tenido un crecimiento realmente explosivo durante los primeros meses de su existencia: de hecho, en los últimos 4 meses su tendencia alcista ha permitido que hayan superado a Digg en abril. Impresionante.

Sobre todo teniendo en cuenta que Digg ha sido desde hace años la referencia obligada al hablar de portales de recomendación social de noticias. En Yahoo! crearon Buzz para hacer también uso de este interesante concepto, y la idea ha cuajado entre los internautas, aunque curiosamente, lo ha hecho de un modo distinto a como lo ha hecho siempre Digg.

Según las cifras de comScore Yahoo! Buzz registró en abril más tráfico que Digg por primera vez, con nada menos que 7 millones de usuarios únicos en EE.UU., un crecimiento de un 74% con respecto al mes de marzo. Curiosamente, el 51% de los usuarios de Buzz son mujeres, mientras que en Digg ese porcentaje baja al 39%, lo que demuestra que la idea de Yahoo! parece atraer a un público más generalista, al contrario que Digg que siempre ha sido visto como un portal algo más ‘techie’y orientado a hombres.

vINQulos

ReadWriteWeb

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor