Yahoo! construirá un centro de datos más ecológico

AlmacenamientoDatos y Almacenamiento

El gigante tecnológico ha anunciado además que, como parte de su estrategia energética, abandonará las emisiones de carbono.

Yahoo! ha presentado algunos detalles sobre el nuevo centro de datos que espera inaugurar en Buffalo, Nueva York.

El co-fundador de la empresa David Filo, mostró junto a altos cargos del estado neoyorkino el diseño de este emplazamiento, que permitirá a los servidores permanecer en una temperatura baja en todo momento gracias al aire exterior, con una estructura parecida a la de un gallinero.

Yahoo! se une así a otras grandes majors tecnológicas que han empezado a prestar atención a la cantidad de energía consumida por las plantas que almacenan sus miles de servidores. Así, Google ha reconocido estar trabajando para mejorar la eficiencia en sus centros de datos, mientras Microsoft ha anunciado sus planes para inaugurar dos nuevos de estos centros orientados a un mejor aprovechamiento energético.

La compañía dirigida por Carol Bartz espera centrar su estrategia verde en proyectos como éste, que ayuden a situarla de nuevo en los objetivos de neutralidad de carbono fijados en 2007, según recoge Cnet.
“Creemos que con la creación de data centers de mayor eficiencia éstos tendrán a largo plazo efectos directos sobre el medio ambiente y nos proporcionarán una mejor oportunidad de desempeñar un papel de liderazgo para abordar el cambio climático”, subrayó Filo.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor