Yahoo! compra Maven Networks

Cloud

La presencia de Yahoo! en el mercado de los portales para compartir vídeos se reforzará con su compra de Maven Networks, una empresa que disponía de acuerdos con las grandes productoras de EE.UU. pero que además tiene un interés añadido: su red de publicidad en vídeo online, un mercado que crecerá como la espuma.

En TechCrunch ya habían adelantado esa posibilidad y en sus apuestas habían incluido a empresas como Metacafé – que casi fue comprada por Yahoo! tras el acuerdo entre Google y YouTube – o Brightcove, otra empresa similar que ofrece una plataforma que rivaliza con la omnipresente YouTube.

Sin embargo, Yahoo! ha acabado comprando Maven Networks, una empresa mucho menos conocida para la mayoría de usuarios, y que en Estados Unidos si tiene relevancia por distribuir contenidos de cadenas comerciales como Fox News, CBS Sports o CNet.

El acuerdo se ha cerrado con un precio estimado de 150 millones de dólares, y uno de los mayores beneficios para Yahoo! será la incorporación de la red publicitaria que Maven tiene y que podría servir para impulsar este mercado en la empresa.

vINQulos

TechCrunch

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor