Yahoo! crea una cápsula del tiempo

Cloud

La empresa ha lanzado una iniciativa bajo la cual anima a gente de cualquier procedencia a contribuir con fotos, historias, opiniones, poemas, oraciones, música o películas caseras para construir una cápsula del tiempo que documente la vida en este 2006.

El original proyecto, del que hablan entre otras webs en TechTree, abrió sus puertas ayer martes, y desde ese día hasta el 8 de noviembre permitirá a cualquier usuario contribuir con sus contenidos, y por supuesto, que los internautas vean los progresos realizados.

Jerry Yang, co-fundador de Yahoo!, explicó que “estamos orgullosos de documentar este momento de la historia para celebrar el poder de la comunidad online global y para ofrecer una imagen de quiénes éramos en 2006 a las generaciones venideras”.

La cápsula del tiempo de Yahoo! dispondrá de 20 páginas localizadas en distintos países, que recogerán los contenidos enviados por los usuarios, con los que construirán un mural publicado online.

Para celebrar el acontecimiento ciertas partes de ese proyecto serán proyectadas a la denominada Pirámide del Sol en Teotihuacan, México, desde el 25 al 27 de octubre de 2006. Más tarde almacenarán el proyecto en un archivo digital, que será descubierto de nuevo en el 25 aniversario de la empresa, en 2020.

vINQulos
La cápsula del tiempo en castellano

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor