Yahoo da un paso hacia la búsqueda semántica

Empresas

El buscador creará una plataforma para incorporar etiquetas semánticas, un sistema con el que quiere hacer frente a Google.

En su lucha por recuperar terreno frente a Google, Yahoo impulsará la web semántica para facilitar búsquedas más precisas a sus usuarios mediante plataforma de búsquedas que admitirá algunos estándares de la web semántica.

Hasta ahora, la mayoría de los buscadores, y en especial Google, jerarquizan los contenidos a partir de los vínculos entre páginas y del texto de cada página. Mientras, la web semántica captura el sentido de los datos de una página y a partir de ahí concede más o menos relevancia a la página.

”Al apoyar la web semántica, Yahoo y los propietarios de las web pueden ofrecer a los consumidores una experiencia en la búsqueda mucho más rica y útil”, afirma Amit Kumar en el blog oficial de Yahoo.

En particular, Kumar pone el ejemplo de la web de perfiles LinkedIn y que, tras poner en marcha la nueva plataforma, permitirá al buscador de Yahoo! entender mejor el contenido semántico y las relaciones de su web.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor