Yahoo! deja de hablarse con Microsoft. Y encima, se alían con Google

Cloud
0 0 20 comentarios

Ayer Yahoo! anunció oficialmente que las negociaciones con Microsoft para vender todo o una parte de su negocio habían concluido definitivamente. De hecho, un nuevo comunicado oficial señala que ahora las alianzas van por otro lado algo sorprendente: Google será su partner publicitario.

La idea de una alianza entre Google y Yahoo! ya se venía sopesando por parte de los directivos de ambas empresas desde hace semanas, y parece que todo se ha hecho realidad tras el anuncio oficial, algo confuso, en el que Yahoo! afirma que la publicidad de Google AdSense aparecerá de cuando en cuando en los resultados del buscador de Google.

Por ahora los anuncios sólo se mostrarán en EEUU y Canadá, y según la nota de prensa Yahoo! espera invertir 800 millones de dólares al año gracias a esa publicidad. Google también publicó un post al respecto en el blog oficial en el que se comentaba que el acuerdo era “bueno para los usuarios, anunciantes y para los que publican contenidos”. Este tipo de acuerdos tienen algo de sospechoso según el subcomité del senado de EEUU para casos de monopolio, y por lo visto están examinando los términos para ver si todo está correcto.

vINQulos

DownloadSquad

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor