Yahoo! extiende la fecha límite 10 días

Empresas

Jerry Yang ha notificado a sus trabajadores que amplía el plazo para nombrar a la nueva directiva hasta el 24 de marzo para ganar tiempo ante Microsoft.

Yahoo! toma aire; al menos por unos días. El CEO de la compañía, Jerry Yang, ha comunicado hoy mediante carta a sus trabajadores que amplía el plazo para nombrar a la nueva junta directiva hasta el 24 de marzo, es decir, diez días más de lo establecido en un primer momento.
Con esta medida, Yang gana tiempo en su particular batalla con el gigante del software, Microsoft, que el pasado 1 de febrero lanzó una OPA hostil por un valor de 30.000 millones de dólares.
Ahora, de momento la junta de accionistas prevista para después de los nombramientos de los nuevos ejecutivos se producirá después. Un aplazamiento con el que la junta de accionistas de Yahoo! podría evitar lo que se denomina ‘proxy fight’, o el acercamiento directo de Microsoft a los inversores descontentos de la compañía para formar un frente común que presione a Yang para que acepte la oferta.
“A la vista de las circunstancias, este cambio pospone la inminente fecha límite”, ha señalado Yang en la carta a sus trabajadores. “Por supuesto, Microsoft todavía podría optar por elegir a directivos, pero nuestro objetivo es permitir a nuestra directiva el explorar todas las estrategias alternativas para maximizar el valor de la compañía a los accionistas sin la distracción de un acercamiento directo”.
En base al ordenamiento jurídico del Estado de Delaware, Yahoo! puede alargar la convocatoria anual de accionistas hasta mitades del mes de julio, ya que está establecido que pueden transcurrir hasta 13 meses desde la celebración de una junta a otra.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor