Yahoo! firma acuerdos con varias operadoras asiáticas

EmpresasOperadoresRedes

La compañía proveerá con su software de búsqueda a los portales de cinco grandes empresas de telecomunicación.

Yahoo! ha firmado acuerdos con cinco operadoras de telefonía asiáticas a las que proveerá con su software de búsqueda.

Las operadoras harán de Yahoo! su motor de búsqueda preferido en sus páginas web optimizadas para ser visitadas con teléfonos móviles. Los acuerdos fueron firmados con Mahanagar Telephone Nigam Ltd, Hong Kong CSL Ltd., Vibo Telecom Inc. , Smart Communications Inc. y Digital Mobile Philippines.

Las suscripciones de telefonía móvil en La India y otros países asiáticos han aumentado a medida que lo han hecho los salarios, haciendo que los móviles y los servicios inalámbricos estén disponibles para la mayoría de los consumidores. Google, el rival más importante de Yahoo!, ha declarado que para el 2011 espera procesar más peticiones de búsqueda por telefonía móvil en China que por los ordenadores.

Estos acuerdos con operadores inalámbricos “deben beneficiar a todas las partes, produciendo un mayor nivel de rentabilidad y una mayor participación de los consumidores” ha explicado a Bloomberg David Ko, director general de Yahoo en Asia.

Yahoo también ha informado de que ha acordado vender publicidad en sitios web diseñados para los usuarios de telefonía móvil de Maxis Communications Bhd y Idea Cellular.

Por otra parte, la compañía californiana ya había llegado previamente a acuerdos de búsqueda a través del móvil con la India Reliance Communications Ltd y Bharat Sanchar Nigam Ltd India añadiendo 8,21 millones de usuarios móviles en abril, lo que supone un total de 269,3 millones de abonados, según datos gubernamentales.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor