Yahoo! inaugura un centro I+D en Grenoble

Empresas

La localidad francesa será el centro de investigación del gigante de Internet, centrándose en el desarrollo de la infraestrucutura y diseño de la compañía.

Yahoo! inaugura hoy su Centro de Investigación y Desarrollo en la localidad francesa de Grenoble, que será clave para la infraestructura de ingeniería global y diseño de la firma.
Para el acto de apertura del centro, contarán con la presencia de Christine Lagarde, ministra de Economía, Industria y Empleo del país. El edificio destinará su actividad al desarrollo global de Yahoo! Respuestas o Yahoo! Search, junto con la búsqueda semántica.
Sus nuevas instalaciones forman parte de un complejo industrial que se está convirtiendo en el “Silicon Valley de Europa”, según afirma la compañía.
“Con la apertura de este nuevo centro global, tendremos la oportunidad de trabajar con algunos de los ingenieros con más talento y aprovechar sus conocimientos para el desarrollo del ecosistema de productos y servicios de Yahoo!”, declara John Linwood, vicepresidente senior de Ingeniería Internacional del portal.
La trayectoria de Yahoo, según afirma Linwood, “se basa en la innovación”. Por tanto, el centro I+D de Grenoble se dirigirá a mejorar los servicios de calidad y crear una tecnología de comparación de precios y compras de Kelkoo, el mayor buscador de precios de la Red.
Microsoft en Baleares
El gigante de Redmond también anuncia la apertura de un centro tecnológico en las Islas Baleares, que impulsará la innovación y el uso de las TIC en el sector turístico.
El convenio entre Microsoft y el gobierno de Les Illes Balears supone una referencia mundial en este sector y permitirá aumentar la competitividad. El centro se ubicará en el Parque Balear de Innovación Tecnológica (ParcBIT)

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor