Yahoo! e Intel crearán juntos aplicaciones para televisión por Internet

Empresas

Con un click, Widget Channel permitirá el acceso a distintos contenidos de Internet a través de la televisión.

Ýahoo e Intel acaban de anunciar a través de un comunicado su futura unión para desarrollar aplicaciones para televisión por Internet.
Widget Channel, que así se llama la unidad, pretende transferir programas ya disponibles en la oferta actual a la comunicación televisiva, como las comunicaciones de internautas, personalización de servicios, consultas de información u otras. Además, el servicio creará diversos aparatos multimedia, según recoge Terra.
“Ha llegado la hora de traer Internet a la television”, declara Eric Kim, vice-presidente senior y manager general del grupo digital de Intel a Forbes.
Esta iniciativa transformará el uso de la televisión, “para que deje de ser una experiencia pasiva” y sea menos contemplativa y más interactiva.
El nuevo sistema aceptará distintos formatos como el HTML, XML, Javascript o Adobe Flash. Con un sólo click, según publican medios estadounidenses, se podrá agrandar la parte izquierda de la pantalla, en la que los usuarios accederán a contenidos como el tiempo, realizar sus compras en eBay o ver un video en YouTube.
“Todos los esfuerzos previos que han fallado intentaron adaptar el modelo de los PC y derivar el sistema hacia Internet”, añadía Kim en el comunicado conjunto con Yahoo!. “La televisión cambiará fundamentalmente la concepción de Internet, cómo lo imaginamos y experimentamos”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor