Yahoo! lanza Shine

Empresas

La compañía sigue con su estrategia de segmentación de audiencias y lanza una nueva web dedicada a las mujeres de entre 25 y 54 años.

Yahoo! sigue lanzando webs temáticas. La última, Shine, se centra en la vida cotidiana de las mujeres y ofrece, a más de 40.000 personas del sexo femenino de entre 25 y 54 años, nueve categorías temáticas que van desde Moda y Belleza hasta Maternidad.
Shine también incluirá contenidos de otros editores conocidos de revistas y medios de estilo de vida, como Conde Nast y Hearst Corp. Este lanzamiento se inscribe en la estrategia de Yahoo! de lanzar productos con los que segmentar y diferenciar claramente a su público con la vista puesta en los anunciantes. En los últimos años la compañía ha presentado otras webs como por ejemplo las dirigidas a los entusiastas de los artilugios electrónicos, Yahoo! Tech, o a los amantes de la comida, Yahoo! Food.
Shine también ofrecerá elementos de páginas ya existentes de Yahoo! sobre comida, astrología o salud y su equipo editorial publicará historias propias a diario y seleccionará anotaciones de los blogs de sus usuarias para que aparezcan en un lugar destacado de la página.
“[Las mujeres] No sentían que hubiera un espacio para ellas como madres, esposas o hijas. Estaban buscando un sitio que les diera todo eso”, ha señalado Amy Lorio, vicepresidenta de Yahoo Lifestyles, a The Wall Street Journal.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor