Yahoo! lanza su reproductor MP3 online

Cloud

El nuevo servicio de Yahoo! permite reproducir contenidos en este formato directamente desde la página en la que nos encontremos, y podría suponer un importante impulso para su servicio de música online.

El reproductor detecta los MP3s que hay en un sitio web determinado, genera una lista de reproducción y luego muestra una ventanita en la que podemos elegir las canciones que queremos reproducir. Parece que este es el primer paso hacia una revolución de este segmento en Yahoo!, que dispone de una de las webs de música online más relevantes pero que no le está sacando tanto partido como podría.

El reproductor es en realidad una versión mejorada de lo que tenían funcionando en Yahoo! Music, y que permitía escuchar 30 segundos de los clips seleccionados para luego comprar las canciones completas si el usuario así lo deseaba. Esta versión no obstante permite detectar este tipo de contenidos y reproducirlos completamente en cualquier sitio web.

Lo bueno de este pequeño código es que no hace necesaria la instalación de plugins externos: el reproductor es por tanto fácil de usar y de implantar en distintas páginas, como demuestran en este blog.

vINQulos

TechCrunch

Yahoo! Blog

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor