Yahoo! le hace un caño a Microsoft

Cloud

Es evidente que Yahoo! no quiere ni oir hablar de un pacto con los de Redmond a no ser que suban la oferta. Y para lograrlo están forjando una alianza con AOL, e incluso se habla de un acuerdo publicitario con Google, su eterna rival en este mercado.

La empresa AOL de Time Warner podría unir sus fuerzas con Yahoo! mediante la compra de algunas acciones de esta última a un precio mayor que el que ofrecía Microsoft en su oferta. Este hecho podría hacer que ambas se unieran en un esfuerzo por impulsar sus estrategias online y así hacer frente a una oferta de los de Redmond que en las oficinas de Yahoo! no parece suficiente.

Sin embargo, en Microsoft no se han quedado de brazos cruzados, y Ballmer está hablando con el muchimillonario Rupert Murdoch, máximo responsable de Time Warner, para que en lugar de  eso haya un acuerdo tripartito entre AOL, Yahoo! y la propia Microsoft.

La idea de Yahoo! y AOL es la de que ésta última entre a formar parte de Yahoo!, y que Time Warner controle el 20% del accionariado de esa compañía global, lo que en dinero supondría un valor para AOL de unos 10.000 millones de dólares.

Pero es que además de eso Yahoo! y Google anunciaron ayer mismo un acuerdo para una experiencia piloto que les permitirá combinar esfuerzos a la hora de monetizar la publicidad en búsquedas. Algo extraño, teniendo en cuenta que ambas empresas son competidoras feroces en el mercado de la publicidad online.

¿Servirá esto para que Microsoft se eche para atrás, o para que suba su oferta inicial? Lo dudamos.

vINQulos

 Wal Street Journal

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor