Yahoo! Live, disponible

Cloud

El nuevo servicio de vídeo de Yahoo! ya se ha puesto en marcha tras el anuncio que se produjo hace un mes en el CES, y que demuestra que la empresa no se ha quedado a la espera de un posible acuerdo con Microsoft.

Las emisiones de Live se caracterizan por estar emitiéndose en vivo y en directo, lo que lo hace un producto perfecto para creadores de contenidos y emisoras de TV por Internet. Entre las posibilidades más destacables se encuentra la posibilidad de consultar otros canales que usuarios que están viendo lo que tú también están viendo, de forma que los intereses similares se vean propagados fácilmente.

El servicio permite además combinar el vídeo con la ventana de chat y con un panel de control que extiende las posibilidades de este servicio de TV por Internet que en cierta forma se asemeja a Joost. Yahoo! ha lanzado Live junto con una API que permite integrar sus funciones en cualquier web.

No obstante, el lanzamiento se ha visto sobrepasado por el interés que ha provocado: tanto es así que pocas horas después de ponerse en marcha tuvieron que desactivarlo porque no podían afrontar el tráfico que imponían tantas conexiones, un factor con el que deberían haber contado.

vINQulos

CNET News

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor