Yahoo! y News Corp. tantean una posible alianza

Empresas

Las últimas especulaciones señalan que la compañía se encuentra tanteando la posibilidad de combinar sus servicios online con los de Rupert Murdoch.

Las últimas informaciones que llegan desde Silicon Valley señalan que Yahoo se encuentra en negociaciones con News Corp.. para combinar los servicios de Internet de ambas compañías. Así, se comenta que News Corp. podría ceder la propiedad de MySpace y otros activos de su división online a cambio de una participación del 20 por ciento o superior en Yahoo!
Mediante este hipotético acuerdo, News Corp. esperaría darle un alto valor a MySpace y otros de sus sitios Web, como IGN. El imperio mediático propiedad de Rupert Murdoch., dueño de Dow Jones & Co., editora de The Wall Street Journal, podría pedir entre 6.000 millones y 10.000 millones de dolares por MySpace, según afirman fuentes cercanas a The Wall Street Journal.
Otra posibilidad para Yahoo! sería un arreglo con AOL, división online de Time Warner. A pesar de que ninguno de estos dos acuerdos parece probable, sobre todo el de AOL, los esfuerzos de la empresa de Sillicon Valley no serían en vano ya que podrían cumplir otro objetivo: forzar a Microsoft a aumentar su oferta.
La propuesta de Microsoft del pasado lunes equivalía a 31 dólares por acción, cifra que Yahoo! rechazó con la explicación de que “infravaloraba sustancialmente” a la compañía.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor