Yahoo!: “No nos oponemos a una fusión con Microsoft”

Empresas

En una carta enviada a Redmond, la firma de Jerry Yang afirma que no cierra las puertas a un acuerdo si bien reitera que Ballmer debe aumentar la oferta.

Yahoo! insiste: Microsoft debería elevar su oferta de compra. La compañía de Silicon Valley no cierra las puertas a un acuerdo con el gigante de Redmond pero sí sigue pensando que la oferta de Microsoft la infravalora y que debería de ofercer más de 31 dólares por acción. Éste es, en resumidas cuentas, el mensaje que ha trasladado Yahoo! a Microsoft en una carta dirigida a Steve Ballmer y compañía.
“La opinión de nuestra directiva acerca de vuestra propuesta no ha cambiado. Seguimos creyendo que no es la más adecuada para el interés de nuestros accionistas”, reza la nota. “Hemos seguido dejando claro que no nos oponemos a una fusión con Microsoft si es por el bien de nuestros accionistas”, afirma la compañía en una información recogida por Reuters.
“Nuestra posición es simplemente que toda oferta debe mostrar el valor real de Yahoo!, incluyendo cualquier beneficio estratégico para Microsoft, y en unos términos que den seguridad a nuestros accionistas”, defiende Yahoo!.

Hay que recordar que el pasado sábado, el CEO de Microsoft, Steve Ballmer, amenazó, en una carta dirigida a la junta directiva de Yahoo!, con reducir la cantidad de la oferta presentada si no era aceptada en las tres próximas semanas.
Desde que Microsoft lanzase la oferta de compra a Yahoo! el pasado 1 de febrero, la firma de Jerry Yang, además de mantenerse en su rechazo, ha hecho todo lo posible por ganar tiempo y ha buscado nuevas alianzas con Google, con el portal MySpace y con AOL, filial de Time Warner. Todas ellas sin éxito.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor