Yahoo! ofrece búsquedas en el móvil con reconocimiento de voz

Movilidad

OneSearch, el servicio de búsquedas de Yahoo! para móviles, se actualiza con una versión que permite reconocimiento de voz, en principio, sólo para usuarios de BlackBerry.

Yahoo! lanzó OneSearch en enero de 2007. La versión 2.0 no llegará a los móviles hasta este verano, pero la compañía ha querido mostrar sus novedades en el CTIA de Las Vegas ofreciendo una versión para los usuarios de Blackberry.
Con este avance –que puede descargarse en “m.yahoo.com/voice”- el usuario podrá buscar cualquier cosa presionando sólo el botón de hablar y hablando por él. Uno puede decir “Elvis Presley” y el móvil mostrará en la pantalla una lista de enlaces relacionados con el mítico cantante.
La versión 2.0 incluirá una versión para móvil del motor Search Assist y herramientas basadas en el último proyecto de Yahoo! llamado Search Monkey. Search Assist realiza texto predictivo y recomendaciones contextuales mientras que Search Monkey intenta hacercarse a lo que se conoce como Web Semántica. Básicamente, se trata de un puñado de herramientas de código abierto que permite a los publicistas y a los usuarios anotar los resultados de búsqueda con metadatos.

vINQulos
The Register

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor