Yahoo opta por una estrategia más abierta que Google

EmpresasOperadoresRedes

La compañía desvela en el CES una plataforma de desarrollo para crear aplicaciones dirigidas a todos los soportes y navegadores móviles.

El CEO de Yahoo, Jerry Yang, ha acudido al CES, que se celebra estos días en Las Vegas, donde ha trasladado a la audiencia el camino por el que va a transitar su compañía en los próximos meses.
Yang pretende que Yahoo sea el punto de partida de los internautas en la Web, ante lo que apuesta por ofrecer unos servicios más sociales que faciliten la relación de los usuarios de redes sociales entre ellos. “Queremos ser la página de inicio más esencial de tu vida”, ha comentado el máximo dirigente de Yahoo. Posteriormente ha tomado la palabra el encargado de la sección móvil de la empresa, Marco Boerries, que ha proporcionado algunos detalles de la estrategia de la compañía en el campo de la telefonía móvil.
Los planes de la compañía estadounidense pasan por una plataforma de desarrollo con la que crear aplicaciones para todos los soportes móviles, incluyendo al iPhone de Apple y a aquellos que incluyan al Android de Google.
De este modo, Yahoo busca, más que enfrentarse a Google y a las demás compañías a campo abierto, una estrategia más abierta que le permita acceder a los miles de millones de usuarios de telefonía móvil independientemente del móvil o sistema operativo que empleen.
“Por primera vez, un anunciante o un desarrollador podrá crear un servicio que pueda utilizarse en cientos de dispositivos”, ha afirmado Boerries en declaraciones recogidas por Financial Times. Los desarrolladores podrán por tanto crear ‘widgets’ para Yahoo Go, el servicio de Yahoo cuya versión 3.0 presentó en Las Vegas.
La estrategia pasa asimismo por permitir a compañías ajenas a Yahoo crear mini Web-sites para incluirlos en las páginas web de Yahoo. Firmas como eBay, MySpace o MTV ya se han sumado al proyecto de Yahoo.
“Android no es más que otro sistema operativo, como lo son Windows Mobile o Series, al que daremos cobertura una vez se convierta en realidad”, ha señalado Boerries. “Nuestro trabajo es garantizar que los ‘widgets’ de Yahoo Mobile funcionen en cualquier plataforma”, ha asegurado.
 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor