E-Mail 'Yahoo! Pipes, Internet a medida' To A Friend

Email a copy of 'Yahoo! Pipes, Internet a medida' to a friend

* Campo requerido






Separe multiples entradas con una coma. Máximo 5 entradas.



Separe multiples entradas con una coma. Máximo 5 entradas.


Enviar verificación de imagen

Cargando ... Cargando ...
0

La noticia la comentan en un buen puñado de webs, y a buen seguro irán apareciendo análisis profundos que detallarán las ventajas y desventajas de este sistema. Y es que como apunta un blogger estadounidense, Yahoo! Pipes tiene un poco de todo.

La idea es la de proporcionar un sistema configurable que permita filtrar feeds de forma que nuestras fuentes de noticias estén personalizadas. En el ejemplo que este blogger propone, podríamos tener un filtro en el que llegasen las actualizaciones de los feeds favoritos de del.icio.us, de los últimos posts de nuestro blog y de las fotos de flickr que tengan cierto tag o etiqueta específica. Las fuentes de las que toma los datos luego se agrupan en un nuevo feed en formato RSS, Atom o JSON (Javascript Object Notation).

pipes1.JPG

Sin embargo, esto puede plantear un problema para los creadores de contenidos, ya que coarta ciertos de los elementos que ellos añaden a sus noticias. Por ejemplo, con Yahoo! Pipes es sencillo eliminar la publicidad en los feeds, y lo mismo ocurre con otras funciones que podrían interesar a aquellos que crean contenido. De hecho, Yahoo! lo sabe, y ha publicado una lista de posibles conflictos que pueden ser resueltos por esas publicaciones.

Otro interesante post sobre el tema es el de Anil Dash, que por ejemplo introduce el concepto de tuberías o pipes extensamente utilizado en sistemas Unix.

Ya existen unos cuantos pipes predefinidos para usar en el sistema, y los usuarios podrán hacer públicos los que se creen para compartirlos con la comunidad de internautas. La modularidad y posibilidades creativas parecen ilimitadas, así que Yahoo! parece haber acertado de pleno con este nuevo servicio. Pronto comprobaremos qué piensan los que lo usan… y los que crean contenidos.

vINQulos
Blog de Nial Kennedy
Blog de Anil Dash