Yahoo! podría despedir a 2.500 empleados

Cloud

La situación de las acciones en bolsa podría precipitar una decisión sobre el despido de entre 1.500 y 2.500 empleados de Yahoo! (nada menos que el 20% de la plantilla actual), según afirman fuentes cercanas a la compañía.

La lista de posibles afectados por este plan de reestructuración se generó como resultado de un proyecto que se llevó a cabo en el último trimestre de 2007 y en el cual todos los directivos del grupo tuvieron que comprobar posibles puestos redundantes para crear una lista de recortes de plantilla potenciales.

Esa lista ha pasado ahora a ser una realidad en manos de Jerry Yang, co-fundador de Yahoo! y actualmente CEO de la empresa. Según las fuentes que han informado a Silicon Alley Insider, las acciones de Yahoo! están demasiado bajas y los responsables de la empresa podrían recurrir a un plan de recortes para evitar esos precios bajos y cómo no, evitar una posible compra por medio de una OPA hostil. Mucho se ha hablado en los últimos meses sobre una posible venta de Yahoo!, y el precio bajo de sus acciones no hace sino contribuir a esa idea.

vINQulos

Silicon Alley Insider

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor