Yahoo puede tomar hoy una decisión

Empresas

TechCrunch afirma que la junta directiva de la compañía se reúne hoy con motivo de decidir los pasos a dar en relación a la OPA hostil de Microsoft.

Las pesquisas sobre el asunto MicrosoftYahoo continúan. El blog TechCrunch ha publicado que, según fuentes cercanas al asunto, la junta directiva de Yahoo se reunirá hoy de modo extraordinario para tomar una decisión sobre el devenir de la compañía.
Esta negociación está siendo muy agitada desde que Microsoft ofreciera el día 1 de este mes 30.000 millones de euros a Yahoo. Ha habido otras empresas interesadas en comprar Yahoo, pero después de esta oferta de Microsoft todas han ido desistiendo. Softbank, el que podría haber sido el más fuerte competidor, ha anunciado hoy que ni planea realizar una contraoferta ni pretende deshacerse de su participación en Yahoo.
Según el citado portal, hay dos opciones por las que los directivos pueden decidirse hoy: aceptar la oferta o aliarse a Google, externalizando así la publicidad de búsqueda.
Los analistas también han indagado en el tema y creen que el destino más probable es que Yahoo acepte la oferta de la empresa de Redmond. Citigroup ha señalado que hay un 60 por ciento de posibilidades de que esta operación se concluya durante este año, y además ven probable que Microsoft acabe aumentando la oferta.
 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor