Yahoo quiere que otras empresas utilicen su tecnología de búsquedas

Cloud
0 0 No hay comentarios

La nueva estrategia de Yahoo para fortalecer su presencia en Internet consiste en permitir a otros sitios web que utilicen su tecnología para construir sus propios servicios de búsqueda.

Para ello, Yahoo acaba de sacar la versión beta de una API que puede utilizarse para construir servicios basados en la infraestructura y los algoritmos de búsqueda, incluida la función para reorganizar resultados y controlar la forma en la que se presentan.

A cambio, las empresas que utilicen esta herramienta de Yahoo tendrán que colocar su sistema de publicidad, por lo que Yahoo compartirá los ingresos por publicidad que genere el uso de esta plataforma.

Google ya ofrece un servicio similar que permite a los sitios Web crear motores de búsqueda adaptada al cliente. Pero según Yahoo, su opción ofrece un nivel de accesibilidad sin precedentes.

Los analistas creen que la nueva plataforma no servirá para aumentar de forma significativa la cuota de mercado que tiene Yahoo en el segmento de los motores de búsqueda. Al menos, no a corto plazo. Por el momento, hay dos empresas que ya hacen uso de la plataforma de Yahoo, llamada BOSS (Build Your Own Search System): Me.dium y Hakia.

vINQulos
PC World

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor