Yahoo rechaza la nueva oferta conjunta de Microsoft e Icahn

Empresas

La compañía rechazó la nueva oferta al considerar que era económicamente insuficiente y que generaría una desestabilización interna.

Yahoo ha vuelto a dar un no por respuesta a Microsoft en la nueva oferta que Redmond, junto con el inversor Carl Icahn, había puesto sobre la mesa. A través de un comunicado recogido por la BBC, Yahoo asegura que recibió la propuesta “de una compleja reestructuración” y que se le dieron menos de 24 horas para aceptar. También apuntó que Microsoft e Icahn dejaron en claro que no están dispuestos a negociar los términos fundamentales de la propuesta.

Para Yahoo, esta última oferta no servía al interés de sus accionistas ya que implicaría un menor valor financiero y más riesgos que el actual acuerdo de publicidad entre Yahoo y Google. Además, añade que la propuesta de Microsoft e Icahn requiere el reemplazo inmediato de su junta y directores de alto rango, lo que desestabilizaría a la compañía durante el año que llevaría conseguir la aprobación de los reguladores para el acuerdo. El pasado viernes el CEO de Yahoo ya acusó a Microsoft de desestabilizar la empresa con sus ofertas, ya que en realidad el gigante de Redmond no tendría ningún interés real en adquirir la empresa.
Según el presidente de Yahoo, Roy Bostock, “esta inusual y oportunista alianza de Microsoft y Carl Icahn tiene cualquier cosa en mente, salvo el interés de los accionistas de Yahoo”.
“Claramente, Microsoft, luego de su fracasó en progresar en las búsquedas, se alinea con el señor Icahn, de objetivos de corto plazo, para intimidar a Yahoo a que venda sus activos de centrales de búsqueda en términos que son muy favorables para Microsoft, pero desfavorables para los accionistas de Yahoo,” agregó.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor