Yahoo! rechaza la oferta conjunta de Microsoft e Icahn

Cloud

Yahoo afirmó ayer sábado que había rechazado una propuesta conjunta de Microsoft y del inversor Carl Icahn para que la compañía vendiera su división de búsquedas en Internet a Microsoft.

Yahoo! dijo en un comunicado que recibió la propuesta “de una compleja reestructuración” en la tarde del viernes y que se le dieron menos de 24 horas para aceptar. También apuntó que Microsoft e Icahn dejaron en claro que no están dispuestos a negociar los términos fundamentales.

La compañía de Internet y Microsoft llevan ya medio año con acercamientos y roces que no acaban de cuajar por parte de Yahoo!, haciendo que el culebrón se alargue más. En esta ocasión afirman que la oferta no cumplía los intereses de sus accionistas, que infravalora el valor de la empresa y que implica un mayor riesgo que el actual acuerdo con Google.

Yahoo firmó un acuerdo con Google en junio, después de que rechazara una propuesta alternativa de Microsoft para comprar la división de búsquedas y hacerse una participación minoritaria en la compañía. El acuerdo implica una colaboración en el aspecto de la publicidad entre ambas compañías.

vINQulos:
Yahoo!

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor